La curva de contagios sigue manteniendo su meseta, este lunes, en el reporte del mediodía difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia, se informó que se detectaron 304 nuevos casos y seis muertes producto de la enfermedad. Hasta el momento, son 58.774 los positivos y 1.098 los decesos desde el inicio de la pandemia.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (143); Tafí Viejo (33); Chicligasta (29); Cruz Alta (25); Yerba Buena (23); Río Chico (18); Famaillá (8); Monteros (7); Graneros (5); Lules (5); Leales (4); Burruyacu (2); Alberdi (1); Simoca (1).
Asimismo, se informa el fallecimiento de seis pacientes, los cuales fueron cuatro fueron asistidos en el sector privado y dos en el público:
Un hombre de 82 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
Un hombre de 84 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.
Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.
Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.
Por su parte, la cartera sanitaria también detalló que son 50.704 los pacientes que recibieron el alta y se recuperaron de la infección, por lo que, actualmente, hay 6.972 portadores del virus en nuestra provincia.