La Dirección de Estadísticas de la Provincia de Tucumán ha revelado los datos de la Canasta Alimentaria Básica (CAB) y la Canasta Básica Total (CBT) correspondientes al mes de abril. Según estos datos, la CAB alcanzó los $107.964, mientras que la CBT llegó a los $215.928. Esto significa que un hogar compuesto por tres personas necesitó alrededor de $266 mil en abril para no ser considerado indigente, mientras que una Familia Tipo requería aproximadamente $333 mil en el mismo mes.
La Dirección de Estadísticas de la Provincia, que depende de la Secretaría de Planeamiento de Tucumán, realiza relevamientos similares al INDEC a nivel nacional. Su labor consiste en estudiar y analizar las necesidades y los consumos de las familias promedio en la región.
La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por 60 alimentos, los cuales son detallados en cuanto a su tipo y calidad en cada caso. Estos datos son fundamentales para comprender la situación económica y social de la población en la provincia de Tucumán.
Fuente: Canal 10