La pandemia del coronavirus sigue afectando a la provincia y los números lo reflejan. Luego de que los primeros días Tucumán se encuentre con cifras que no pasaban los dos dígitos, los meses de agosto y septiembre, representaron una suba sin fin de casos positivos en la ciudad, con récords que se rompen con frecuencia.
Los nuevos pacientes confirmados este lunes, los cuales fueron 691, hicieron que nuestro territorio trepara al quinto lugar de casos acumulados a nivel nacional. Solo Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, se encuentran arriba en una tabla en la que nadie quiere salir ganador.
A Jujuy, a quien desde estos lados veíamos de reojo por la suba creciente de casos, Tucumán ya lo superó por más de mil contagiados. La preocupación sigue presente en los funcionarios provinciales, quienes destinan todos los cuidados a la responsabilidad social y a exhortar a la gente a cumplir con las medidas de prevención necesarias.
Hasta el momento, la provincia cuenta con 16.701 positivos confirmados, 225 fallecimientos y 8.126 pacientes que recibieron el alta. Por lo que, hasta la fecha, son 8.350 los portadores activos del virus.