Los Bomberos Voluntarios de la provincia de Tucumán, que se encuentran nucleados en la federación 3 de Junio se encuentran en Estado de Alerta por la quita de Subsidios de Seguro a 15 cuarteles, por parte del Gobierno Provincial.
Mientras que todos determinaron dejar de prestar servicios, los Bomberos de Aguilares solo brindarán servicios ante emergencia. El motivo que plantean los integrantes de los diferentes cuerpos, es que arriesgan su vida e integridad física de manera gratuita sin ningún reconocimiento.
Por otro lado, existe una ley que da cuenta de la seguridad de los bomberos y cuarteles, que en Tucumán no está vigente. La solicitud es que se pague el seguro del personal activo y de automotores.
Ángel Aguilar, jefe de los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo señaló que la Legislatura trabaja en un proyecto de ley para que el subsidio sea abonado a los cuerpos de bomberos mediante normativa. “Todos los años el Gobierno de Tucumán nos abonada un subsidio para los seguros personales y de automotores. El último se abonó en 2014 para pagar 2015, pero ahora el expediente está dormido en una oficina. Hay una ley a nivel nacional, pero queremos una ley a nivel provincial. Los directivos están esperando una resolución de Defensa Civil”, culminó.
Foto: El Mirador Diario