Los problemas de cortes de luz en varios barrios tucumanos fueron la gota que derramaron el vaso de la paciencia de varios tucumanos en un día de agobiante calor donde la sensación térmica trepó casi a los 42 grados.
En efecto, según pudo verse a través de las redes sociales, son varias las zonas en que los vecinos se quedaron sin energía eléctrica, sin posibilidad de paliar la situación sin ningún medio de refrigeración. Las quejas de los usuarios tuvieron como principal destinatario a EDET debido a la falta de respuestas pese a que los damnificados procuraron comunicarse con la empresa, sin éxito, a través del teléfono.
“Estimado cliente, debido a la saturación del sistema del transporte por las temperaturas elevadas registradas en el día de hoy, se producirán restricciones del servicio eléctrico en distintas zonas de la provincia, estimándose 60 minutos de duración aproximadamente de los mismos”, dice la grabación.
Como si esto fuera poco, en la página web no aparecen cortes programados, pese a los problemas generados en la capital y Tafí Viejo.
Cabe recordar que durante la tarde, la temperatura alcanzó los 38° y la sensación térmica superó los 41°, lo que profundizó el malestar de los damnificados.