El primer reporte de este viernes con respecto al coronavirus, emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, informó que se detectaron 1.145 nuevos casos y siete muertes producto de la enfermedad. Hasta el momento, son 34.980 los positivos y 555 decesos desde el inicio de la pandemia.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (532); Cruz Alta (137); Yerba Buena (99); Tafí Viejo (90); Lules (72); Leales (55); Chicligasta (54);Río Chico (36); Famaillá (19); Monteros (16); Alberdi (12); Burruyacú (9); La Cocha (5); Tafí del Valle (5); Simoca (2); Trancas (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Asimismo, se informa el fallecimiento de siete pacientes, de los cuales dos estaban siendo asistidos en el sector público y cinco en el sector privado:
-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 92 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.
Por su parte, la cartera sanitaria también detalló que hasta el momento, son 20.337 los recuperados de la enfermedad, por lo que actualmente, son 14.088 los portadores del virus en la provincia.