El comisario Ángel Álvarez proporcionó detalles sobre un incidente ocurrido el sábado por la mañana. Alrededor de las 8:30 a.m., se llevó a cabo un importante operativo en el que participaron la Comisaría Tafí Centro, la Comisaría Villa Carmela y la Guardia Urbana Municipal. Durante este operativo, se arrestó a tres personas en flagrancia mientras robaban gasoil de las máquinas viales propiedad del municipio de Tafí Viejo.
El comisario explicó que las personas arrestadas estaban a cargo de las máquinas viales y, aparentemente, se reunían voluntariamente en un lugar apartado de la ciudad para robar el combustible de las máquinas.
El secretario de Seguridad del municipio de Tafí Viejo, Luis Díaz, explicó que el personal de la Guardia Urbana observó movimientos sospechosos de maquinaria vial y otras circunstancias que hicieron sospechar que podría estar ocurriendo un robo de combustible. Se realizó un seguimiento encubierto hasta llegar a un lugar conocido como “Camino Las Picadas”, donde se estaba transfiriendo el combustible. Luego, se involucró a la policía provincial en la situación.
Los oficiales de policía confiscaron bidones de gasoil, 100.000 pesos en efectivo y teléfonos celulares de los tres detenidos. La Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Carlos Picón, intervino en el caso. También se solicitó información sobre los antecedentes de los detenidos para avanzar en la investigación.