Un joven de 26 años conocido como “Valor” fue arrestado esta mañana tras una persecución policial en la zona norte de San Miguel de Tucumán, mientras que su cómplice es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.
Los uniformados encontraron en poder del detenido un arma de fuego y varios cartuchos, por lo que se cree que se estaba preparando para perpetrar un asalto.
El procedimiento tuvo lugar a las 10.30. Según el reporte policial, un equipo de la División Robos y Hurtos de la Policía estaba efectuando tareas preventivas cuando advirtió que los dos sospechosos circulaban en una motocicleta. Al tratar de identificarlos, se desató una persecución que finalizó en avenida Francisco de Aguirre al 3.000.
Si bien los uniformados lograron atrapar a “Valor”, su cómplice logró escapar. De todos modos, los investigadores habrían logrado identificarlo.
El joven detenido tenía en su poder un revólver calibre 32 corto con varios proyectiles. Fue aprehendido por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego. Quedó a disposición de la Unidad Especializada en Flagrancia N° 2 del Ministerio Público Fiscal.