Las restricciones en nuestra provincia cumplieron nuevamente 15 días, es por esto, que el Comité Operativo de Emergencia decidió reunirse con la intención de tomar la decisión de ver qué actividades se podrán seguir desempeñando en Tucumán en concordancia con todo lo relacionado por el coronavirus.
Desde el COE, tomaron la determinación de mantener todo como estaba, es por esto, que a pesar de la queja de los dueños de los bares y restaurantes, los mismos solo podrán atender con mesas al aire libre y hasta tres comensales. Por su parte, en cuanto a los gimnasios, se seguirá manteniendo la modalidad de realizar entrenamientos individuales.
Además, la circulación por la noche seguirá restringida, es por esto, que no se podrá transitar desde las 23.30 hasta las 7, salvo que aquella persona que lo haga, presente el certificado que demuestre ser de carácter esencial, a través del permiso autorizado por el Gobierno. A través de este link se puede obtener el mismo, https://coe.tucuman.gov.ar/declaraciones_circulacion.
Continúan suspendidas las celebraciones de culto, la realización de cualquier tipo de ferias, la celebración de velatorios, la asistencia a natatorios, públicos y privados; la práctica de deportes de contacto físico en cualquier establecimiento deportivo (clubes, complejos y predios polideportivos), públicos y privados; las reuniones familiares y sociales, en lugares públicos y privados, cualquiera sea el número de personas; la realización de salidas recreativas en parques, plazas y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.
Por otro lado, seguirá restringida la circulación interjurisdiccional y se permitirá el acceso a otros municipios solo a quienes cuenten con el Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional (para obtenerlo hacer click aquí). Deben completarlo aquellas personas que debido a su actividad deban cruzar de una jurisdicción a otra después de las 18 horas, de lunes a viernes; o después de las 15 horas los sábados y domingos.