Dos delincuentes fueron protagonistas de un incidente registrado cuando escapaban tras ingresar en una propiedad en Los Gutiérrez, Cruz Alta. Tras advertir que escapaban en una motocicleta luego de consumar el robo en su propia casa, un hombre los persiguió con la camioneta y terminó embistiéndolos: uno de los motochorros moriría horas más tarde en el hospital Padilla tras sufrir lesiones en su cabeza.
La noticia fue confirmada por las autoridades del nosocomio mientras la Justicia intenta determinar los pormenores del hecho. El robo se registró en la casa del hombre en el mediodía del viernes. Fue la mujer de la víctima la que le advirtió que era lo que sucedía. Por ese motivo, el hombre acudió a toda velocidad y dispuesto a todo. Cuando llegó vio que los delincuentes escapaban y decidió hacer lo menos aconsejable: salir a perseguirlos.
Los delincuentes aceleraron y por detrás de ellos fue su perseguidor durante gran parte del trayecto, a través de una ruta alternativa donde logró alcanzarlos y embestirlos desde atrás. Uno de los malviviventes se reincorporó tras el impacto y escapó a pie mientras portaba un arma de fuego. En tanto que el otro, de unos 25 años de edad, fue derivado al hospital con lesiones en su cabeza.
La odisea continuó cuando horas después en el hospital confirmaban sobre el fallecimiento del ladrón herido. Desde la fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robo y Hurto de la I Nominación, se requirió para el hombre implicado, el correspondiente dosaje alcohólico y toxicológico mientras que el vehículo fue secuestrado a fin de realizarse las pericias correspondientes.