Tras una larga persecución, recuperan una beba secuestrada por un policía retirado

Publicado el: 27 septiembre, 2018

El martes al mediodía, policías de la Patrulla Motorizada junto al personal de vigías de la Municipalidad de Banda del Río Salí cortaron el tránsito en la zona de la Ruta 302 ya que los uniformados de la Comisaria de Estación Aráoz y Ranchillos venían en persecución de un automóvil marca Chevrolet Corsa de color Gris, cuyo conductor era un policía retirado que había raptado a una bebé y se dirigía al centro de esa ciudad.

Precisamente a la altura del ingreso al Ingenio Concepción procedieron a cortar el tránsito para finalmente poder hacer detener al conductor del Corsa que fue identificado como Jesús Benjamín “Chami” Roldán, de 52 años. En sus brazos tenía a una niña de seis meses a la que sacaba por la ventanilla amenazando con tirarla si no le daban paso, poniendo en riego la vida de la criatura.

Con el auto ya detenido y rodeado se hicieron presentes más efectivos policiales mientras, este sujeto seguía amenazando con la menor en sus brazos abrazándola fuertemente y negándose a descender del vehículo, hasta que en un descuido un policía logró abrir la puerta del rodado para finalmente quitarle la beba.

La persecución se había iniciado en la localidad de “El Mojón”, donde vive Susana Carmen Carabajal, de 19 años y mamá de la pequeña de seis meses. La mujer detalló que estaba en su casa cuando se hizo presente Roldan (abuelo de la criatura) para pedir ver a su nieta. La madre accedió por el temor que le tiene, comentó. Una vez que la tuvo en brazos se dio a la fuga en su automóvil.

Desesperada, la joven madre con algunos familiares intentaron detenerlo, pero no lo lograron. De inmediato fueron a pedir ayuda a la policía que montó la persecución por casi 40 kilómetros hasta detenerlo.

Roldan estuvo preso hace una semana por violencia de género y lesiones, pero le dieron la libertad y todos los días desde que salió iba a amenazar a Carabajal, mencionó la víctima.

Finalmente, el hombre quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía interviniente, y la menor fue entregada a su progenitora. La pequeña tenía un hematoma en la frente por lo que fue revisada por un médico. El automóvil en cuestión quedó depositado en la comisaria de Banda del Rio Salí.

Deja un comentario