La actual titular del Partido Justicialista tucumano Beatriz Rojkés se vio envuelta en una gran polémica en los últimos días al referirse irónicamente a la muerte del fiscal Alberto Nisman, fallecido horas antes de dar detalles sobre la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum firmado con Irán.
“Lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas”, había dicho la ex presidenta provisional del Senado.
Esto le trajo muchas críticas y reclamos tanto en la oposición como en el interior del peronismo local, y hasta el gobernador Juan Manzur dijo no coincidir con sus declaraciones. Debido a las repercusiones, Rojkés emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social explicando a qué se refería al momento de decir eso.
“Muy lejos está de mí faltarles el respeto al fiscal Nisman y sus seres queridos, pero no goza de mi consideración la manipulación maliciosa que actualmente se hace desde sectores concentrados de poder, con el claro objetivo de alimentar polémicas que oculten la realidad actual”, señaló.
A continuación, el texto completo:
“Pareciera que la estrategia del actual gobierno nacional es usar los medios masivos de comunicación reinstalando temas para ocultar la angustiante realidad que vivimos. El aumento del desempleo, el aumento de la inflación, el aumento de las tarifas de servicios, el ausentamiento del Estado en materia de derechos, de garantías, en definitiva la realidad que se vive en los hogares argentinos no es noticia, y difícilmente lo sea, porque de serlo estarían mostrando el fracaso de una gestión nacional que sólo gobierna para los ricos.
Entonces, como no pueden tapar el sol con un dedo, lo que hacen es “resucitar” temas en una cinta de moebius inagotable y que sólo busca distraer la atención frente al incumplimiento de todas las promesas electorales formuladas por Cambiemos. Esta cámara de eco que sostienen los medios monopólicos, se alimenta de la descontextualización de cualquier expresión que aborde el contexto político actual.
Muy lejos está de mí faltarles el respeto al fiscal Nisman y sus seres queridos, pero no goza de mi consideración la manipulación maliciosa que actualmente se hace desde sectores concentrados de poder, con el claro objetivo de alimentar polémicas que oculten la realidad actual.”