El robo de una vivienda y un local comercial ubicado en Avenida Alem al 2.000 el pasado 11 de agosto, fue motivo de investigación para el Ministerio Público Fiscal, que utilizando videos, testimonios y otros elementos, logró detener a parte de la peligrosa banda de asaltantes este jueves.
El hecho delictivo, se había producido una semana atrás cuando cinco malvivientes ingresaron al domicilio mencionado mientras la familia dormía. Al oír ruidos, una mujer decidió salir de su habitación y cuando lo hizo, se topó con cinco asaltantes que con armas de fuego, cuchillos y sus caras cubiertas, la amenazaron robándole las joyas que poseía en ese momento consigo.
Tras el ataque, bajaron a la planta baja de la vivienda, donde se desempeña una farmacia y robaron todo lo recaudado de la caja registradora. Luego de esto, retornaron al primer piso donde se llevaron más dinero en dólares y otros bienes. Antes de irse, ataron a toda la familia y se dieron a la fuga con el botín.
Con la denuncia hecha por la víctima, el trabajo el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales en conjunto con la División Robos y Hurtos, empezaron con las averiguaciones para identificar a los malhechores.
Mediante videos y testimonios, supieron saber quiénes eran y sus domicilios, los cuales fueron allanados en la mañana de este jueves, logrando capturar a tres jóvenes de 21, 22 y 27 años, como así también secuestrar armas de fuego de distinto calibre, joyas de oro y dinero. También se incautaron prendas de vestir de los imputados, las cuales son importantes para la causa, ya que presentan coincidencias con las que fueron descritas por las víctimas y otros testigos.
Además, se encontraron cuatro plantas de marihuana, por lo cual se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas de la policía.