Tras el incendio ocurrido el lunes por la noche en la central del Subsidio de Salud en San Miguel de Tucumán, continúa suspendida la atención al público y ahora investigan si se trató de un incendio provocado intencionalmente.
Por segundo día consecutivo, las oficinas de Las Piedras y 9 de Julio permanecerán sin atención al público como consecuencia del incendio que se desató en el subsuelo entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Quienes necesiten realizar diligencias pueden pasar por las filiales de plazoleta Mitre, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Concepción o Monteros, las cuales fueron reforzadas y trabajan con normalidad: de 7.30 a 13 y de 17.30 a 20.30.
Con respecto a las causas del incendio, el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda señaló: “Hay rumores de que el siniestro podría haber sido intencional, pero hay que esperar las pericias de los Bomberos que nos van a confirmar qué fue lo que ocurrió en el subsuelo. No creo que haya sido alguno de los empleados ni del gremio para no trabajar. Pero esto es realmente grave; no hay que especular“, dijo .
“Las personas continúan evacuadas porque estamos esperando que Edet y Gasnor restituyan los servicios. Los Bomberos iniciaron temprano las pericias para investigar la causa del inicio del fuego. Incluye pericias dentro y fuera de la institución”, agregó Avellaneda.
Con respecto a lo perdido, dijo: “lo quemado tiene respaldo informático. No se perdió ningún expediente de ningún beneficiario“. “Era una zona donde estaba un depósito de papeles, que cada vez tenía menos. Los papeles de 2007 para atrás estaban descartados y a la espera de ser llevados a reciclar”.
Personal de Bomberos y de Defensa Civil evalúan los daños e intentan determinar las causas del siniestro, por lo que solicitaron que el edificio permanezca cerrado hasta tanto realicen las pericias correspondientes.