Los efectivos de la División Sustracción del Automotor allanaron las casas de los integrantes de una peligrosa banda que opera en la zona Sur de la Capital. Durante las medidas judiciales encontraron a uno de los integrantes, que además es hermano del líder del grupo delictivo, sobre el que pesaba un pedido de captura por una causa de amenazas y violencia de género. Además, secuestraron tres teléfonos celulares que serán peritados.
La investigación comenzó tras la denuncia de un efectivo policial que fue víctima del robo de su moto y el arma reglamentaria. En esa oportunidad el joven se encontraba en su vehículo, estacionado, cuando cinco personas armadas bajaron de un auto, apuntaron al policía y se quedaron su arma reglamentaria y la moto. Luego se dieron a la fuga.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Primera Nominación, los celulares quedaron secuestrados y el acusado, de 39 años, quedó detenido por los delitos de Violencia de Género, en los cuales intervino la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la Primera Nominación.