El ex novio de Paulina Lebbos, César Soto, declaró este martes en el marco del juicio por el encubrimiento del crimen y tras escuchar su testimonio, se solicitó su detención por falso testimonio, pero eso no sería lo más grave: el fiscal de Cámara, Carlos Saltor, y los defensores de los imputados, solicitaron al tribunal que Soto sea investigado por el homicidio de la joven.
Estas decisiones se deben a que apenas comenzó a declarar en calidad de testigo, cometió demasiadas contradicciones.
En un cuarto intermedio, el abogado Cergio Morfil, defensor del ex comisario Héctor Brito, dialogó con la prensa y agregó un pedido para que se investigue a Soto por el crimen, porque pudo haber hecho “algún daño” a Paulina. Además opinó que detenerlo sólo por falso testimonio “sería un premio”.
“Son declaraciones bastante improvisadas que hace él, poniendo circunstancias y situaciones que no tenían nada que ver con lo que ocurre. Para mí tiene algún tipo de participación. Por mucho menos hay gente con prisión preventiva y a veces condenada“, dijo el letrado.
El abogado Santamarina, por su lado, adhirió a su postura, ya que considera que hay elementos suficientes para investigarlo por algún delito cometido contra la joven estudiante.
El letrado Emilio Mrad también decidió advertir sobre el riesgo de enjuiciar ahora a Soto por falso testimonio, ya que si termina siendo sobreseído, después no se lo podrá volver a juzgar con pruebas nuevas que pudieran surgir.