Trancas: en un puesto fronterizo interceptaron una camioneta que llevaba 63 kilos de cocaína

Publicado el: 3 diciembre, 2024

La Policía de Tucumán interceptó este lunes por la tarde en el puesto fronterizo Cabo Vallejo, ubicado en Trancas, una camioneta que transportaba 63 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo. El vehículo era conducido por un hombre acompañado de una mujer, ambos oriundos de la capital tucumana y provenientes de la ciudad de Orán, Salta.

El Jefe de Policía, Joaquín Girvau, informó que el hallazgo ocurrió durante un control de rutina, donde los oficiales detectaron irregularidades en la estructura del vehículo. “Al inspeccionar, encontramos un doble fondo que escondía 59 panes de cocaína de máxima pureza. Es un gran golpe al narcotráfico, logrado gracias al fortalecimiento de los controles fronterizos”, explicó Girvau.

La sustancia, según los estudios realizados por la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), tiene un alto grado de pureza, lo que incrementa su valor en el mercado ilegal. El Jefe de Policía destacó que “estos controles son fundamentales porque enfrentamos a delincuentes que trafican muerte por nuestras rutas”.

El operativo se realizó en el kilómetro 1.371 de la ruta, donde las autoridades confiscaron el cargamento y detuvieron a las dos personas involucradas, quienes quedaron incomunicadas por orden del Juzgado Federal de Tucumán N° 1.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462