Una terrible tragedia tuvo lugar este lunes sobre la ruta 307, el camino que lleva los Valles. Un pequeño de tres años murió al ser atropellado frente a su propia casa.
Precisamente, ocurrió en el paraje Zavalía, en la zona oeste de la provincia. Según se supo, el niño perdió la vista al instante.
Aunque la causa quedó caratulada como homicidio culposo, el conductor no quedó aprehendido por la Justicia, ya que se consideró que no habría tenido la culpa de la tragedia.
La tragedia ocurrió antes del mediodía. El pequeño, identificado como Mario Córdoba, habría intentado cruzar la ruta cuando fue embestido por un Renault 18 que era manejado por un hombre de 38 años oriundo de Santa Lucía. Al parecer, el niño vivía en las cercanías del lugar.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar advirtieron que el niño ya no tenía signos vitales. Mientras Criminalística trabajaba en la ruta, el médico de Policía aconsejó a la Justicia que los restos fueran entregados a la familia.
En cuanto al conductor, la fiscalía de turno en Monteros no tomó ninguna medida en su contra. El auto, en tanto, quedó secuestrado.