Dora, la abuela de Priscila y Estefanía Miranda, tiene partida el alma. Habla sin parar con sus vecinas que la acompañan y trata de entender que fue lo que pasó. En la madrugada de ayer, un incendio que se propagó en una de las habitaciones de la casa de Isabel La Católica al 2.554 se llevó todo del lugar, incluso la vida de las pequeñas hermanas mellizas de apenas 7 años. El lugar ardió en cuestión de minutos. Los padres de las pequeñas y otros tres hermanitos lograron salir de otra habitación y escapar del lugar para salvar sus vidas.
“Mi hijo hizo todo para intentar salvarlas. Se metió en la pieza en llamas pero ya no podía hacer nada”, indicó la mujer con la voz desgarrada. El hombre sufrió quemaduras y fue derivado junto a su esposa al hospital Centro de Salud.
Un equipo del 911 llegó al lugar donde constató que todo era inevitablemente tarde. Cuando los bomberos llegaron sofocaron las llamas evitando que el fuego continuara avanzando.
La propiedad fue ampliada como un piso superior sobre la construcción original. Dora y otra hija vivían abajo, en tanto que su hijo y toda su familia lo hacían en la parte de arriba. La primera versión indica que un ventilador que estaba en la habitación tuvo una falla eléctrica, lo que habría ocasionado el incendio.
El fuego dejó consumido un lavarropas y diferentes electrodomésticos.