Los trabajadores de la Estación Experimental y Agroindustrial Obispo Colombres ( Eeaoc) llegaron a un acuerdo y decidieron levantar las medidas de fuerza que mantuvieron en las últimas semanas.
Según señaló al diario El Aconquija, la referente de los trabajadores Margarita Véliz celebró la resolución por la que se establece el ingreso a planta permanente de 10 trabajadores por año.
“Hoy ha sido un día diferente”, destacó Véliz, al anunciar que los empleados asistieron a una audiencia en la Secretaría de Trabajo en la que fueron informados de la resolución que establece el ingreso de los primeros 10 trabajadores.
“El criterio que se siguió para elegir a los primeros fue el de antigüedad y años de servicio. Todavía tenemos gente que ingresó en el año 1997 y que espera ser regularizada”, destacó Véliz.
En nombre de los empleados, anunció que quedan levantadas las medidas de fuerza. “Nuestra larga lucha tuvo sus frutos”, destacó, y agradeció a los medios de prensa por la difusión de la problemática.
Los trabajadores de la Eeaoc realizaron paros, asambleas, cortes de calle y movilizaciones en reclamo de la incorporación de 85 trabajadores contatados a planta permanente.