Tras el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reunirán hoy en una asamblea en el Rectorado para definir cómo proceder ante la situación. A pesar del malestar, no se busca paralizar las actividades académicas, según afirmó Sergio Robín, decano de la Facultad de Filosofía y Letras. La reunión será clave para definir la intensidad de las protestas en la provincia.
Robín explicó que la comunidad universitaria está profundamente preocupada por el veto presidencial y su impacto en la educación, pero destacó que, por el momento, las actividades en la facultad se desarrollan con normalidad. Sin embargo, estudiantes, graduados y docentes participarán en la asamblea para definir la modalidad de protesta sin detener completamente el funcionamiento de la institución.
Además, Robín señaló que hay inquietud respecto a cómo afectará el conflicto al ciclo lectivo y las fechas de exámenes. La asamblea interfacultades, que se realizará a las 17, será fundamental para coordinar las acciones de las facultades que ya han comenzado medidas de fuerza y para lograr mayor adhesión en las protestas.
Fuente: La Gaceta