Un asalto al estilo comando perpetrado en la vivienda de un ex delegado comunal en Delfín Gallo es investigado por la policía, ante la presunción de que fue organizado a partir del “dato” que tenían los delincuentes de que habían más de 100.000 pesos en el lugar.
El hecho sucedió en una vivienda en el barrio El Paraíso, durante la madrugada del lunes, cuando varios delincuentes irrumpieron en la propiedad de Ambrosio Páez y de su mujer, quienes fueron reducidos por los malvivientes. De acuerdo con la primera información, Páez y su mujer estuvieron a expensas de los delincuentes, “atados con alambres” durante una hora hasta que se llevaron el dinero en efectivo que habían ido a buscar.
La logística empleada por el grupo delictivo es una señal para los investigadores de que el hecho habría sido planificado, a sabiendas del dinero que había en el lugar, cuya procedencia también iba a ser explicada por Páez en su eventual declaración ante la fiscalía de turno.
Cabe recordar que Páez fue comisario mayor de la Policía de Tucumán y fue señalado como responsable del secuestro y desaparición de dirigentes de la Fotia, puntualmente de Nicolás Romano. La causa es investigada por el juez federal subrogante, Daniel Bejas. En el mismo incidente, en enero de 1978, también fueron secuestrados Domingo Coronel, Vicente y Ramón Núñez, los que luego aparecieron con vida.
Foto: Franco Vera (La Gaceta)
Ampliaremos….