Disfrutar del turismo aventura tiene una adrenalina extra, pero hay que hacerlo con responsabilidad. Un joven que disfrutaba, de la hermosa cascada “Los Pizarros” en La Cocha, perdió la vida, luego de tirarse de la tercera cascada a una laguna de 5 metros de profundidad, aproximadamente. El jefe de la Policía Lacustre Comisario Mario Herrera en, diálogo con el programa “Tinta de Negra” de Radio 9 de Julio, dió detalles del trabajo que realizaron para dar con el cuerpo de Sergio Sosa, de 27 años. Por otra parte aseguró que es muy común que los fines de semana, grupos de personas se pierdan porque no respetan los horarios para bajar del cerro.
El lunes por la tarde Sergio Sosa, compartía el día con sus hermanos y amigos, cuando por circunstancias que todavía se investigan, el joven se arrojó de la tercera cascada a una laguna que tiene 5 metros de profundidad y fue encontrado sin vida el martes a primera hora. “Permanecimos toda la noche en la zona de Los Pizzaros, y a las 6 de la mañana del martes lo encontramos al joven Sosa a 5 metros de profundidad en la tercera cascada” ratificó el Comisario Herrera, Jefe de la Policía Lacustre.
El experto de la Policía Lacustre, explicó que en el último tiempo este lugar es muy concurrido por turistas y cientos de tucumanos, debido a la belleza natural que presenta y recomendó no meterse al agua en la tercera Cascada. “La zona de la tercer Cascada de Los Pizzaros, es peligrosa porque se asciende por un sendero de piedras riesgoso. Pero en la primera cascada, es hermoso y el sendero es de fácil acceso, hasta hay una playita dónde se puede disfrutar. La clave está en no meterse al agua porque estás lagunas son profundas y en algunos sectores hay remolinos”.
En la provincia los caminantes visitan también la Cascada de Aguas Chiquitas, en la zona del Cadillal, una travesía con senderos difíciles y que debe ser guiada. Se recomienda conocer bien los caminos y respetar el horario en el que van a subir, porque hay dos horas y media de caminata de ida y una hora y media de vuelta. Por eso es importante que temprano ya se comience a bajar. “Desde julio, en adelante es común que todos los fines de semanas tengamos que rescatar a grupos que se quedaron sin luz natural , porque comenzaron el descenso tarde”.
Recomendaciones
* Subir temprano y con guías que conozcan la zonas.
* No meterse en la laguna por qué son peligrosa, debido a la profundidad.
* No tirarse de las Cascadas, porque en sectores hay remolinos.
* Si está pronosticado lluvia no subir.