Pablo Lunati volvió a quedar en el centro de la tormenta. Al árbitro argentino le descubrieron una sociedad no declarada y creada en Miami hace menos de un año. El réferi ya había tenido problemas con la AFIP, que incluso le había retirado el CUIT por evasión tributaria.
La sociedad en la que Lunati es titular se llama Todo Pasa LLC y está radicada en Florida, Estados Unidos. Es decir que tiene el mismo nombre que el ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, tenía impreso en su histórico anillo.
La sociedad fue creada cuatro meses después de la muerte de “Don Julio” pero recién fue descubierta ahora, ya que Lunati no la declaró en Argentina, su lugar de nacimiento y residencia.
El polémico referí se encontraría entre los tres árbitros argentinos a los que la AFIP acusa de no poder justificar su patrimonio, lo que generó que quedaran en la mira todos sus movimientos financieros y fiscales.
Ricardo Etchegaray, titular de la AFIP, le pidió a la AFA que los deje afuera a los tres apuntados y que ninguno de ellos dirija cuando comience el campeonato.
La semana pasada, Etchegaray recordó el caso de Lunati, a quien se acusa de “una conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible”, y reiteró que su objetivo de gestión es “que el fútbol sea transparente”.
La causa por evasión tributaria simple y agravada está a un paso del juicio oral. Si la Justicia lo condena, Lunati podría quedar preso. La AFIP le reclama una de deuda de $900.000.
La próxima semana Etchegaray y Luis Segura, actual presidente de la AFA, se reunirán para trabajar sobre las cuestiones impositivas que involucran a los referís argentinos y a algunos integrantes de la asociación de calle Viamonte.
Vía: infobae.com