Cuatro personas fueron demoradas en la tarde de este martes después de protagonizar un violento hecho en el barrio Néstor Kirchner, en el que un policía de 24 años recibió varios disparos y se salvó gracias a su chaleco antibalas.
El autor de los disparos también resultó herido levemente. Cerca de las 16, efectivos de Guardia Urbana realizaban recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría 13° cuando pasaron por una vivienda en la que se llevaba a cabo un velorio en calle Colón al 3.600 para corroborar que todo estuviera en orden.
“Al pasar por el lugar, personas que estaban en el lugar arrojaron piedras contra el móvil policial y un hombre comenzó a dispararles. El agente José Nicolás Ponce recibió dos disparos en el chaleco antibalas y otros cuatro impactaron en el móvil”, informó el comisario mayor Ricardo Fresneda, Subjefe interino de la policía.
“En ese momento inició un intercambio de disparos con la policía, en el que el autor de los disparos recibió un disparo en una mano. El sujeto intentó huir saltando por las cercas perimetrales de las viviendas hasta que se escondió debajo de una cama de una vivienda. El hombre fue aprehendido y se secuestró el arma 9 mm con la que atacó a la policía”, detalló Fresneda.
En el momento de la aprehensión, dos mujeres que viven en la vivienda agredieron al personal e intentaron evitar el procedimiento junto a otro hombre, por lo que los tres, todos mayores de edad, fueron demorados.
Ponce recibió dos disparos en el pecho y una de las balas rozó su cabeza. Fue trasladado al Hospital Padilla, donde le realizaron todos los estudios correspondientes y le dieron el alta. Aun así, esperan los resultados de tomografías y otros análisis para detectar si tiene algún tipo fisura o secuela.