Según el relato de algunos vecinos cerca de las 14 frente a una de las dos escuelas primarias de Lomas de Tafi, se produjo un tiroteo entre un sujeto y uniformados de la Brigada.
Sucedió en el momento justo cuando los alumnos de jardín ingresaban al edificio escolar. Tanto los niños como los padres fueron sorprendidos por el estruendo de al menos tres disparos.
Una vecina fue testigo de todo lo ocurrido mientras llevaba a sus hijos a la escuela ubicada en Lomas 600. Ella relató a este medio que cuando bajaba del auto junto a sus hijos, tres sujetos pasaron corriendo, por detrás de ellos un auto blanco sin patente, los seguía gran velocidad. Al llegar a la esquina del edificio escolar doblaron y encerraron a uno sujetos. Según la mujer un efectivo policial abrió la puerta del auto y realizó un disparo al aire, en ese momento ella buscó refugio y no vio nada más, solo escuchó el sonido de al menos dos disparos más.
El parte policial asegura que el apresado tiene un frondoso prontuario, venía siendo perseguido desde la Avenida Francisco de Aguirre por personal de la Brigada, que lo habían encontrado portando a la vista un arma de grueso calibre.
En inmediaciones del jardín se produjo la detención, el sospechoso se negó a ser identificado y trató de resistirse.