Dos jóvenes fueron aprehendidos en las últimas horas vinculados con una delicada causa en la que se investiga las circunstancias por las que habrían obligado a un menor a prostituirse luego de que les suministraran droga. Como consecuencia, la víctima se encuentra embarazada y sería portadora de una enfermedad.
La investigación es realizada por la fiscalía Especializada en Integridad Sexual, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter, luego de que los sospechosos quedaran detenidos, acusados de facilitación de la prostitución de la adolescente. Los acusados fueron aprehendidos en un operativo realizado en el barrio El Chivero.
De acuerdo con la investigación, la víctima, oriunda de Santiago del Estero, se fue de su casa el 6 de febrero, motivo por el cual su madre hizo la denuncia en aquella provincia. A partir de ese momento, según pudo llegar a saberse, la adolescente esuvo primero en el domicilio de uno de los acusados y luego, en la casa del otro sospechoso.
Según consta en la actuación de la fiscal Reuter, los acusados, de 18 y 21 años respectivamente, “habrían facilitado y promovido que la menor, en la zona conocida como El Chivero y en el parque 9 de Julio, realizara de manera continua y habitual actividades de naturaleza sexual con personas indeterminadas a cambio de una prestación económica, que ellos también percibían”. Los investigadores creen que los sospechosos recibían más dinero ya que instigaban a la adolescente a que vendiera “Alita de Mosca”, una sustancia muy buscada por los clientes, en el momento en que prestaba “servicios sexuales”.
Los pesquisas también sostienen que los jóvenes le impedían a la adolescente tener contacto con sus padres durante todo este tiempo, mientras obligaban a prostituirse. La muchacha fue hallada el 24 de marzo pasado en inmediaciones de las calles Perú y Suipacha. El caso también es complejo luego de que los investigadores descubrieran que la víctima está embarazada y que sería portadora de una enfermedad de transmisión sexual.