Cuando continúan llegando reportes de las personas fallecidas y heridas en el atentado terrorista a Barcelona este jueves, dos nuevos ataques ocurridos en Alemania y Finlandia causan conmoción en Europa.
La policía le disparó a un hombre que este viernes apuñaló a varias personas en la ciudad finlandesa de Turku.
Primero llegó el caos a Finlandia. La policía le disparó a un hombre que había atacado a por lo menos ocho personas en la ciudad de Turku al sur del país. Según publicó el diario Turun Sanomat, al menos una persona murió.
“Varias personas fueron apuñaladas en el centro de Turku. Se pide a la gente que evite el centro de la ciudad“, escribió la policía del suroeste de Finlandia en su cuenta oficial de Twitter.
Las fuerzas de seguridad finlandesas reforzaron la seguridad en el aeropuerto y estación de trenes de Helsinki. Según la televisión pública Yle, el centro de la ciudad fue acordonado. Testigos dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada y los comercios fueron cerrados.
Horas más tarde, una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo en Dusseldorf, en el oeste de Alemania, anunció la policía alemana.
“Puedo confirmar que se trata de un crimen”, indicó un portavoz de la policía. “Un hombre perdió la vida y otro fue hospitalizado”, añadió.
Los efectivos policiales se encontraban buscando a uno o varios sospechosos del ataque.