Las imágenes terribles que dejó el temporal que azotó a todo el sur tucumano

Publicado el: 28 marzo, 2017

Las fuertes tormentas que se desataron en la provincia durante la tarde de este lunes, pusieron en vilo a los pobladores y trabajadores de varias zonas del sur de Tucumán, que ya habían sido castigadas por las lluvias desde el sábado. Se registraron evacuados, personas que debieron ser auxiliadas, caminos cortados y alumnos que verán suspendidas sus actividades escolares. Además hubo docentes que pasaron la noche del lunes en las escuelas, esperando a ser rescatados. Las localidades más afectadas son La Invernada, Alberdi, Graneros y La Cocha.

Uno de los casos más impactantes fue el de doce docentes que quedaron toda la noche varados en la escuela N° 125 Alejandra Galean Millán de El Sacrificio, en La Cocha. El secretario de la escuela, Patricio Suárez, pudo enviar un mensaje de auxilio a otra docente antes de quedarse sin batería.

Por su parte el delegado comunal de El Sacrificio, Carlos Castro, informó que se encontraban sin luz ni agua, y contó que resultaba imposible rescatar a los docentes debido a que la zona quedó inaccesible por la crecida de los ríos, sin embargo consideraba que se encontraban en buen estado de salud y con alimentos.

Por otro lado, el increíble video de una camioneta arrastrada por la lluvia conmueve en las redes sociales. Cuatro docentes estuvieron apunto de perecer dentro del vehículo y afortunadamente fueron rescatados a tiempo.

Los maestros habían salido de la Escuela Número 295, de Alto El Puesto, en Graneros, para regresar a sus casas. Sin embargo, se encontraron con un fuerte caudal que arrasó con el vehículo en el que se trasladaban. Afortunadamente, todos lograron salir a tiempo de la camioneta Ford Ranger, que desapareció en el agua acumulada por las tormentas alrededor de las 15.30. Horas más tarde fueron auxiliados por los bomberos.


En La Invernada, desde temprano la zona más afectada, la ruta 38 quedó cortada por el caudal de agua. El delegado comunal José Castro indicó que en la localidad de poco más de 2.000 habitantes situada a más de 100 kilómetros al sur de la capital provincial la situación “es desesperante y sigue lloviendo, el agua no baja y tenemos mucha gente con problemas”.

 

Deja un comentario