Siete personas murieron este sábado por la noche y otras 48 resultaron heridas en un ataque terrorista que involucró un vehículo y hombres armados con cuchillos en una concurrida zona en el centro de Londres, capital de Inglaterra.
Se informó que aproximadamente a las 22.00 hora local, una camioneta blanca atropelló a peatones en el Puente de Londres. Posteriormente tres hombres salieron del vehículo y comenzaron a apuñalar a las personas que se encontraban en el área cercana de Borough Market, una concurrida zona de bares y restaurantes en el centro de la capital británica.
Agentes de policía armados llegaron a la zona y se produjo un enfrentamiento que duró 8 minutos hasta que la policía mató a los supuestos atacantes.
El jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo en rueda de prensa que ocho policías armados enfrentaron a los sospechosos y dispararon hasta 50 tiros. Rowley expresó con seguridad que todos los sospechosos activamente involucrados en la escena del ataque fueron abatidos.
No obstante, las autoridades continúan tomando el testimonio de centenares de personas e investigando qué otras personas pueden estar relacionadas a los hechos.
Doce personas han sido arrestadas en conexión con el atentado en Barking, este de Londres, tras el allanamiento por la policía de un edificio donde se encuentra la residencia de uno de los atacantes. Se informó que cuatro de los arrestados son mujeres.
Por su parte, Theresa May compareció este domingo a las puertas de Downing Street para dar los últimos detalles sobre el ataque y afirmó que la Policía abatió a los tres terroristas del Puente de Londres “en ocho minutos desde la primera llamada” y que la operación sirvió para evitar una tragedia aún mayor. “El Reino Unido ha vuelto a ser víctima de un ataque terrorista brutal”, sentenció.
Además, May informó de la suspensión temporal de la campaña electoral durante 24 horas pero confirmó su intención de reanudarla el lunes y reiteró que la cita con las urnas del 8 de junio sigue en pie sin mayores alteraciones. La primera ministra británica descartó aumentar el nivel de alerta terrorista en el país.