Seis personas murieron, entre ellas dos niños, y al menos una resultó herida, en la mañana de este jueves, cuando dos automóviles chocaron en la provincia de Salta.
El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 9/34, en el paraje Cabeza de Buey, del departamento General Güemes, a la altura del kilómetro 1.533, y a 55 kilómetros de la capital salteña.
Allí, por causas que se intentan establecer, un automóvil marca Fiat Siena color rojo que se desplazaba en sentido sur-norte chocó con otro, marca Nissan, que aparentemente viajaba en el mismo sentido.
Personal de la Comisaría 11 de General Güemes, alertado por un llamado al sistema de emergencias 911, llegó al lugar y constató el hecho.
Los efectivos confirmaron en el lugar la muerte de tres personas, una mujer y dos niños, mientras que otras dos fueron trasladadas de urgencia al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes. A pesar de la asistencia médica recibida, esas dos personas también fallecieron producto de las graves lesiones que sufrieron.
En tanto, personal de bomberos trabajó en el lugar para liberar a una mujer que quedó atrapada entre los restos de uno de los vehículos, y que fue trasladada de urgencia, junto a otro hombre, al Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta.
Luego, voceros del Ministerio Público indicaron que una sexta persona falleció en el marco de este accidente vial.
La Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas N° 1, a cargo del fiscal penal Gabriel González, tomó intervención y comenzó las tareas de investigación.
González dispuso la intervención de personal de Criminalística de la Policía en el lugar del siniestro y el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizarán las autopsias.
De acuerdo a las primeras hipótesis, los dos vehículos transitaban en el mismo sentido, desde Tucumán hacia General Güemes, y es posible que uno de ellos haya querido sobrepasar al otro.
El Fiat habría dado más de un vuelco antes de detenerse definitivamente, despidiendo a dos de sus ocupantes hacia el exterior. Mientras que una tercera persona quedó atrapada en el interior, fallecida.
Los investigadores detallaron que, por estas horas, se trabaja en determinar las causas del siniestro y la identificación de las víctimas.