El domingo pasado, un grupo de motociclistas de Uber Moto causó alarma y tensión en un barrio de Tucumán al intentar recuperar una moto robada a uno de sus compañeros. Unos 30 motociclistas se reunieron en la esquina de Jujuy y avenida Roca y se dirigieron en caravana a Manantial Sur para buscar el vehículo sustraído.
El ruido de las bocinas y posiblemente disparos al aire generó temor entre los vecinos. “Nos asustamos mucho y nos metimos a nuestras casas”, contó María Florencia de Ramírez. La situación fue controlada cuando efectivos de Distrito Urbano llegaron al lugar y dispersaron a los motociclistas.
El jefe de Policía Joaquín Girveau advirtió que no tolerarán más incidentes de este tipo. “No pueden pretender hacer justicia por sus propias manos. Deben realizar la denuncia correspondiente para que actúe la Policía y la Justicia”, indicó. También resaltó que tienen derecho a manifestarse y señalar fallas en la prevención, pero siempre dentro de la ley.
Hace menos de dos semanas, cadetes de Pedidos Ya causaron graves incidentes en el barrio 11 de Marzo al intentar recuperar otra moto robada, llegando incluso a fingir que la víctima había sido herida de un disparo para forzar la llegada de la Policía.