“Tenía un corazón muy grande, ayudaba a los que no tenían”: el dolor que dejó la muerte de Ale

Publicado el: 6 noviembre, 2020

“Era feliz, alegre. Ella vivía por sus hermanos y sus sobrinos. Tenía un corazón muy grande, ayudaba a los que no tenían y juntaba ropa para donar. No tenía maldad con nadie”. Así es el recuerdo de Verónica, la hermana de Alejandra Benitez, quien a sus 34 años perdió la vida tras ser baleada en el barrio sur de Tucumán.

Cada vez que hay un recuerdo de “La Power“, tal cual la llamaban sus allegados, se revive el dolor de la pérdida.

Federico, un vecino del barrio 2 de Abril de donde era Alejandra, comentó:”Ella estaba muy comprometida con la parte más vulnerable del barrio y siempre estaba ayudando en distintas cuestiones solidarias acá. Cuando fueron las inundaciones o cuando alguien necesitaba algo, ella estaba”.

“Power” vivia con su madre en el mismo barrio y según su vecino ella “era muy unida a su mamá. Ella le ha dicho que estaba bien, nadie esperaba que pase esto”, lamentó Fede.

Algo muy notable de Ale es que “entre las trans más jóvenes, la llamaban Madrina o Madre porque era quien las acompañaba y las aconsejaba en el proceso de transición transgénero”.

Según se pudo saber, Alejandra era trabajadora sexual y una de las creadoras del grupo Trans Unidas cuyo objetivo es el de visibilizar todas las demandas y necesidades de la comunidad de mujeres trans en la provincia. Además, durante la pandemia, Alejandra ayudó en la colecta de mercadería para las mujeres trans tucumanas. 

 

TR

¿Qué paso con Alejandra?

Alejandra fue asesinada a balazos en la intersección de Roca y Ayacucho, en la madrugada de ayer jueves.  En la escena del crimen se encontró su cuerpo sin vida y a su amigo con heridas de bala en la región del tórax. Las fuentes investigativas indicaron que se trata de un hombre de unos 34 años, que prestó declaración en el hospital donde permanece internado luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Según el relato de este hombre, un sujeto que no conoce, y que llegó en moto, comenzó a discutir con la víctima hasta que en un momento dado extrajo un arma de fuego y disparó contra todos.

El equipo de la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, se presentó en el nosocomio para escuchar su relato de los hechos. Su testimonio dio un giro en la pesquisa, ya que aportó otra versión a los investigadores.

Las fuentes del caso indicaron que el mismo narró que alrededor de las 5:00 horas de hoy, jueves 5 de noviembre, se encontraba en la vereda de calle Ayacucho al 900 junto a la joven trans Alejandra Benítez, cuando se presentó otro sujeto a bordo de una motocicleta.

El testigo señaló que él se mantuvo al margen de esa escena, y que permaneció en la vereda. Pero en determinado momento, se habría producido una discusión entre la mujer asesinada y el otro sujeto, quien extrajo un arma de fuego con la que les efectuó disparos para posteriormente darse a la fuga en la moto en que se movilizaba.

Los investigadores realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona para determinar si alguna de ellas captó la escena y así avanzar en la identificación del autor del mortal ataque.

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462