Una mujer de 35 años, identificada como Claudia Cáceres, fue detenida por desorden en la vía pública, un delito contravencional. Pero después se confirmó que sobre ella existían dos pedidos de captura: una por robo agravado en Catamarca y por no cumplir con la prisión domiciliaria en Tucumán en otra causa.
De acuerdo a fuentes policiales, un hombre de 42 años oriundo de la provincia de Salta formuló una acusación el viernes 24 de marzo en contra de Cáceres y otra mujer. De acuerdo a su relato, las chicas le habrían sustraído un teléfono celular y $ 1.000 de su billetera. Además, contó que les había pagado $500 a cada una para contratar servicios sexuales en un hotel céntrico.
Luego de la denuncia, efectivos policiales ubicaron a las mujeres y las trasladaron a la comisaría. En ese momento no encontraron elementos que prueben el delito denunciado por el hombre. Sin embargo, permanecieron dos días en la comisaría por la contravención.
La policía consultó los antecedentes de las mujeres y confirmaron que sobre Cáceres había dos pedidos de detención: uno por robo agravado y adulteración de la chapa patente de un vehículo, hecho ocurrido en Catamarca; y otro por el incumplimiento de la prisión domiciliaria en una causa de Tucumán sobre la que no trascendieron los detalles.