El Ingreso Familiar de Emergencia cambió sus requisitos desde el anuncio del pago del tercer bono, es por esto, que algunos beneficiarios no pudieron cobrar nuevamente.
Ante la situación, miles de argentinos que consideraban formar parte del pago de los $10.000, no pudieron hacerlo, y desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), explicaron los motivos, como así también, la manera de poder volver a ser parte de aquellos que reciben el depósito.
En el caso de que el beneficiario menor de 25 años tenga el mismo domicilio que los padres, y si uno de ellos tiene trabajo en blanco, no podrá ser tenido en cuenta para volver cobrar el bono de emergencia.
Anses habilitó desde la semana pasada, en el aplicativo Mi Anses, la posibilidad de actualizar los datos de referencia para luego acceder al beneficio: “Anses se está contactando con ellos por SMS y correo electrónico para poder solucionar esta situación”.
Cómo ingresar al Aplicativo de Anses
– Ingresar a anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
– O desde la página del organismo, ingresando a Mi Anses
– En Información Personal “Relaciones Familiares”. Una vez en esta opción, descargar los archivos PDF que se habilitaron.
Declaración Jurada por grupo familiar:
Al momento de avanzar con la solicitud para continuar con el cobro del IFE, los titulares menores de 25 de años deberán completar una declaración jurada en donde de deje constancia que no conviven con sus padres. De esta forma se informa que el grupo familiar que compone no recibe más de una bono de asistencia.
Grupo familiar es el formado por la persona que pide la ayuda económica, su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. Si alguno de los hijos tiene discapacidad, no hay límite de edad. El grupo familiar puede considerarse de una sola persona por declaración jurada del solicitante.
Si los menores de 25 años tienen domicilio de sus padres y ellos tienen trabajo registrado, son monotributistas C o más, cobran jubilación, pensión, plan social o seguro de desempleo, no les corresponde continuar cobrando. El bono será pagado a un solo integrante del grupo familiar.
Si en el grupo familiar uno de sus miembros ya cobra Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo o asignación familiar correspondiente Monotributo, los $10.000, se abonarán a los titulares de esos beneficios.