Hasta ayer, había muchas opiniones diferentes sobre si los taxistas llevarían a cabo su protesta o no. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, parece haber hablado con algunos taxistas y les invitó a hablar junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Aunque algunos trabajadores decían que habían cancelado la protesta, otros confirmaban que seguirían bloqueando diferentes lugares en la provincia. Esto significa que circular por la ciudad será muy difícil.
Habrá bloqueos en las entradas a la ciudad en lugares como el Puente Lucas Córdoba, Alem y 24 de Septiembre, Plazoleta Dorrego, Plaza Independencia, Terminal de Ómnibus, y Salta y Sarmiento.
Los taxistas que se han organizado por sí mismos protestarán nuevamente hoy para pedir al gobierno que evite que Uber, Cabify y otras aplicaciones similares funcionen en Tucumán.
Ellos quieren que el gobernador firme la derogación de la Ley 9.352 lo más pronto posible. De esta manera, podrán tomar medidas legales para bloquear la aplicación Uber en la provincia. Según Omar López, la presencia de Uber ha reducido el trabajo de los taxistas registrados en el sistema de Sutrappa en un 50%.