El municipio de Tafi Viejo es uno de los precursores en cuidar el medio ambiente y a cuatro meses de la apertura de la planta de separación, clasificación y revalorización de residuos urbanos secos en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, comercializó 100 toneladas de material reciclado que fueron reinsertados a la cadena de producción como materia prima para las industrias. Se trata de materiales como plástico, cartón, vidrio y metales.
‘Estamos despachando una nueva partida de 8 mil kilos de cartón de la planta de tratamiento de residuos secos, que antes pagábamos para enterrar y ahora comercializamos”, manifestó el intendente Javier Noguera en relación al cargamento despachado el pasado viernes.
De este modo, el municipio, trabaja en la concientización de los ciudadanos, a través de las diferentes áreas especializadas, junto a los promotores ecológicos. El tratamiento efectuado al material abarcó la selección, prensado y armado de fardos. Tafí Viejo es la primera ciudad del norte del país en realizar este tipo de iniciativa. De este modo, “colaboramos contra la tala de arboles y evitamos eliminar materia prima que no es renovable”.