Las carnicerías de la ciudad finalizaron la última etapa del programa ‘Carnicerías Saludables’. Personal de la Dirección de Bromatología visitó 27 locales para hacer entrega de un informe individual con el resultado de la cuantificación de riesgos edilicios y de los análisis microbiológicos.
“Estuvimos identificando con una calco a todas las carnicerías que participaron del programa. Nosotros venimos trabajando en esto desde el 2017 junto a la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Hubo una excelente predisposición de todos los carniceros que participaron, la mayoría mejoró notablemente sus locales”, aclaró María Victoria Solórzano, referente del área.
El Programa incluyó tres etapas: en la primera se hizo un diagnóstico de la carnicería para constatar en qué condiciones sanitarias se encontraban, la segunda abarcó recomendaciones y capacitaciones para mejorar la calidad de sus productos y en la tercera se realizó una verificación del proceso para comprobar si aplicaron los conocimientos.
El recorrido también contó con la participación de la licenciada Paola Moreno Mochi, representante de la Universidad Nacional de Tucumán, quien destacó que todas las carnicerías cumplieron con las etapas del programa y mejoraron las prácticas de manipulación de alimentos lo que les permitirá a los vecinos obtener productos de buena calidad para su consumo.