Productores tabacaleros locales plantearon a la Nación la necesidad de generar más “programas de asistencia para fortalecer la actividad” en la provincia. Lo hicieron en una reunión con el coordinador Nacional del Fondo Especial del Tabaco, Guido Antonio Varas, quien visitó Tucumán esta semana.
“En la reunión, lo interiorizamos sobre la situación por la que atraviesa nuestra producción, le plantemos la diferentes problemáticas que tenemos y sobre todo la necesidad de mayores programas de asistencia para fortalecer nuestra actividad”, dijo la presidenta de la Cámara del Tabaco de Tucumán, Susana Migles.
“Vamos a alentarlos a apostar a la diversificación de la producción y promover nuevas alternativas productivas para mejorar sus ingresos y la calidad de vida de los productores, trabajadores y las comunidades donde se desarrolla la actividad”, enfatizó.
En la provincia se cultivan alrededor 4.500 hectáreas de tabaco (Burley, criollo y virginia) y se encuentran a cargo de 1.500 pequeños productores. En el Ministerio de Desarrollo Productivo local informaron que para esta campaña se espera una producción superior a los seis millones de kilos de tabaco.