El sindicato de controladores aéreos (ATEPSA) confirmó que se sumará al paro nacional convocado por la CGT para el jueves 10 de abril, lo que provocará la suspensión de todos los vuelos en el país. La medida también contará con la adhesión de otros gremios aeronáuticos, como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), afectando a miles de pasajeros por la cancelación o reprogramación de vuelos.
Las aerolíneas ya analizan cambios en sus itinerarios, debido a que la paralización de actividades afectará la totalidad de las operaciones aéreas en Argentina. ATEPSA, por su parte, anunció que se encuentra en estado de alerta y movilización y convocó a una reunión el 4 de abril para definir los pasos a seguir en la defensa de los salarios y condiciones laborales.
El paro del 10 de abril también impactará en otros medios de transporte. La Fraternidad y la Unión Ferroviaria confirmaron que los trenes no prestarán servicio durante la jornada, mientras que los metrodelegados reducirán la frecuencia del subte en Buenos Aires.
Esta será la tercera huelga de la CGT contra el gobierno de Javier Milei, que además incluirá una movilización el miércoles 9 de abril como antesala del paro general.