El corresponsal de la emisora en Uruguay, Gustavo Descalzi, ha sido el encargado de brindar la información sobre el supuesto momento de alarma que rodea a Susana Giménez, quien se encuentra internada luego de dar positivo de coronavirus.
Descalzi dijo que la conductora transita “horas críticas” y que tiene dificultades para respirar. “En este momento está el gabinete médico para tomar la decisión“, informó el periodista, a la vez que completó que podrían trasladar a Susana a Montevideo. “La situación de Susana Giménez es seria. De seria a grave“, completó.
Luego, el mismo comunicador expresó: “Los médicos están analizando tres caminos para seguir. Susana ha tenido un día difícil. Si mañana no supera este día crítico, empieza a caminar por una vía que no nos va a gustar nada. Susana está angustiada y tiene miedo. No está respirando bien. En este momento se está pensando en algunas acciones que son más severas y que seguramente sean las que Susana no quiere transitar“.
Descalzi también aseguró: “Ya tienen pensado un cambio de medicación, con combinación de dos drogas, una de ellas cuesta 2.500 dólares aquí en la plaza“.
Y finalizó su cobertura diciendo: “Ojalá que mañana (este jueves) pueda tener buenas noticias. Por ahora les voy a decir: paciente de cuidado, situación complicada que va hacia severa“.