La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció el programa “SUBEM”, que combina el Boleto Educativo Municipal (BEM) con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para que estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario que residen y estudian en la ciudad puedan viajar gratis en los colectivos urbanos (líneas del 1 al 19) durante el ciclo lectivo 2025. Esta medida, implementada por la intendencia de la doctora Rossana Chahla, busca cubrir el 100% del valor de los viajes de los alumnos de establecimientos educativos públicos y se presenta como parte de un gran esfuerzo económico para favorecer a la comunidad estudiantil.
Para acceder al beneficio, es requisito que el alumno sea regular o ingresante de una institución de gestión pública provincial o municipal, que tanto el estudiante como la institución tengan domicilio en San Miguel de Tucumán, y que el estudiante resida a más de nueve cuadras del establecimiento educativo al que asiste.
Para los estudiantes de nivel primario y secundario que ya contaban con el BEM, a partir del 10 de febrero deberán retirar el nuevo plástico de la tarjeta SUBE en la sede establecida en Club Caja Popular, ubicada en Bolívar 1335, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Al realizar la gestión, se debe presentar la libreta escolar o certificado de inscripción junto con el DNI actualizado; además, no es necesario que el menor asista personalmente para entregar la documentación.
Por otro lado, la entrega del plástico para los alumnos ingresantes a escuelas primarias y secundarias estatales se realizará desde el 24 de febrero en la dirección San Lorenzo 1270, en el mismo horario. En este caso, los estudiantes deberán presentar el último ejemplar de su DNI y la constancia de inscripción del establecimiento educativo público al que asisten.
Finalmente, a partir de marzo o principios de abril, los estudiantes universitarios o de nivel terciario de instituciones de gestión estatal con domicilio en San Miguel de Tucumán también podrán solicitar el beneficio a través de la nueva modalidad de pago del transporte público urbano.