En el día de hoy, la Asociación de Empresarios de Transporte público de pasajeros (AETAT) dará una conferencia de prensa para anunciar algunas acciones en respuesta a los problemas económicos actuales del sector. Una de las medidas será reducir el servicio en horarios de menor demanda, disminuyendo la cantidad de unidades en esas horas.
También están pensando en no dar el bono de 60 mil pesos a los trabajadores, como lo había prometido el Ministro de Economía, Sergio Massa. En las negociaciones sobre los salarios, están considerando revisar esta decisión al final del año.
Debido al aumento reciente en el precio mayorista del gasoil, las compañías de transporte están teniendo dificultades. En las últimas dos semanas, el precio del gasoil ha subido considerablemente. Para que los servicios sigan funcionando normalmente, las empresas han tenido que gastar casi $400 por litro. Esta subida en los costos ha llevado a la idea de reducir la frecuencia de los buses.
Jorge Berreta, en declaraciones previas, mencionó que “el servicio se verá limitado en la provincia durante las horas de la tarde y la noche“.
Como parte de estas medidas, se espera que los autobuses de transporte público tarden más en sus rutas entre las 9 de la noche y las 12 de la medianoche, especialmente los últimos viajes en esos horarios.