Dos jóvenes circulaban en moto ayer por la tarde por calle Juan Posse. De repetente, se toparon con un operativo policial. El que viajaba como acompañante se bajó del rodado, mientras que el muchacho que conducía aceleró y huyó del lugar. Los efectivos policiales iniciaron la persecución del sospechoso que quedó a pie, que corrió hasta la esquina de Juan Posse y Ramón y Cajal e ingresó a un domicilio.
Cuando los policías entraron a la vivienda, encontraron al sospechoso en el patio, arrojando un arma de fuego al techo de una casa contigua. El joven, de 17 años, fue aprehendido antes que lograra descartar un revólver calibre 22.
Además, la policía le secuestró cinco cartuchos, un teléfono celular y dos vainas servidas. Vecinos de la zona intentaron entorpecer el procedimiento, agrediendo a los empleados policiales, por lo que tuvieron que trasladar rápidamente al adolescente a la dependencia policial.
La Fiscalía de Instrucción Criminal N°1 ordenó el secuestro de los elementos, que se le practiquen los exámenes correspondientes al sospechoso y que se solicite su planilla de antecedentes. Desde el Juzgado de Menores se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad y que sea entregado a sus padres.