Un hecho que casi termina en tragedia es noticia en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Debido a que un alumno se conectaba a las clases virtuales, la maestra decidió ir hasta su domicilio, para ver qué ocurría, al llegar al lugar, la docente presenció cómo el padre del menor intentó matar a su madre y logró evitarlo.
La orientadora, se presentó en la vivienda del estudiante justo en el momento del acto, el cual ocurría frente del mismo. La progenitora, sufrió un corte en el tórax y múltiples traumatismos en el rostro debido a las agresiones propinadas por su pareja, que la atacó con golpes y cuchillazos.
Tras lo ocurrido, la docente dio aviso a la Policía del sur bonaerense, que capturó al sujeto en cuestión. Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió alrededor de las 10 de esta mañana, cuando fue herida la mujer, de 39 años y de nacionalidad paraguaya.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, el agresor intentó darse a la fuga aunque fue reducido por los efectivos. El detenido fue identificado como Gabriel Lezcano (40), oriundo del mismo país, quien quedó a disposición de la justicia.
Los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, procedieron a realizar un allanamiento de urgencia en la vivienda donde ocurrió el hecho, y lograron el secuestro del arma blanca utilizada, la cual se encontraba en la mesa de la cocina con manchas de sangre, detallaron las fuentes.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del imputado.