Un grupo de delincuentes perpetró un robo millonario en una agencia de automóviles de Villa Luján, aprovechando el poco movimiento del fin de semana largo. El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en la calle San Martín al 2.000. Los ladrones ingresaron al establecimiento sin forzar el portón y se llevaron tres vehículos: una camioneta Chevrolet S-10 y dos automóviles Toyota Yaris.
Según informó el abogado de la empresa afectada, Patricio Char, el robo fue ejecutado por personas experimentadas en el robo de automóviles y con un trabajo de inteligencia poco común.
Char explicó que los delincuentes se llevaron los vehículos sin activar las alarmas del lugar y también sustrajeron el dispositivo donde se guardaban las filmaciones de las cámaras de seguridad. “Fue un hecho ejercido sin violencia por gente muy experimentada en el tema de los automóviles y con un trabajo de inteligencia que no es muy común”, mencionó el abogado.
Afortunadamente, gracias a las averiguaciones realizadas por las víctimas, se logró recuperar la camioneta y uno de los automóviles en distintos puntos de la provincia y sin daños.
El abogado expresó su preocupación por la forma en que se llevó a cabo el robo y sugirió que podría haber habido complicidad interna o una zona liberada para los delincuentes. Además, destacó que este tipo de delitos no son aislados en la provincia y que las autoridades deben poner un enfoque preventivo para abordar esta problemática.
Por último, Char opinó sobre la necesidad de políticas preventivas: “Hay muchas cosas que llaman la atención. Es necesario que se investigue y tratar de adelantarse a lo que puedan llegar a hacer los criminales; por ejemplo las transferencias, los medios tecnológicos que emplean y toda una cuestión sofisticada de combinación de trabajo humano con tecnología que hace difícil que se aborden este tipo de hechos. Siempre uno va corriendo detrás del delito y estaría bueno poder idear políticas preventivas”.
Fuente: La Gaceta