Azcona, el arquero del conjunto ecuatoriano fue la figura excluyente en la histórica clasificación de su equipo a cuartos de final en el Monumental tras perder 1 a 0 con River, con gol de Alario.
River ganó 1-0 y quedó afuera de la Copa Libertadores de América ante Independiente del Valle de Ecuador. El elenco de Gallardo buscó siempre y después de muchas situaciones, Alario puso el 1-0 con el que terminó el partido, resultado que no le alcanzó al cuadro argentino para revertir la llave.
Al cabo de primer tiempo, el encuentro estaba igualado en cero. El local empezó metiendo presión y a los 14′, Mora se perdió un aoportunidad inmejorable. Luego fue el visitante el que armó una contra electirzante y Barovero achicó bien para impedir la conversión de Angulo.
Los hombres de River reclamaron un penal de Mina sobre Mayada, que el colombiano Roldán no vio. Alonso, tras una jugada de pizarrón, y Nacho Fernández remataron alto en otras dos buenas ocasiones para los de Gallardo.
El Millonario metió nuevamente en el segundo tiempo a los ecuatorianos cerca de su área y Mora fue protagonistade dos jugadas con olor a gol: primero con un toque previo de cabeza, tras un tiro libre de Ponzio y el frentazo de Mercado se perdió por poco.
Después, el uruguayo metió una chilena en el corazón del área rival y detuvo Azcona. Y Alario, que entró por Mayada, tuvo otra dos claras: primero por abajo y después con un cabezazo que devolvió el travesaño. Otro tiro de D’Alessandro golpeó el horizontal.
El arquero Azcona ya era figura superlativa y sacó de manera extraordinaria un cabezxazo de pique al suelo de Alario.
La derrota por 2-0 de la semana pasada en la altura de Quito, obliga al actual campeón de América a ganar por el mismo resultado para forzar una definición con tiros desde el punto penal y por tres goles de diferencia para pasar directamente a los cuartos de final.
El ganador de esta llave enfrentará al Pumas de México, que anoche eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela.
En lo que va de 2016, el conjunto de Núñez disputó 20 partidos entre campeonato de Primera División y Copa Libertadores, de los cuales ganó 6, empató 8 y perdió 6, en una producción muy lejana a lo que pretendía el cuerpo técnico y de lo que esperaban los hinchas riverplatenses.
Para ilusionarse con la remontada, los “Millonarios” deberán agarrarse de las buenas producciones que tuvo el equipo en el primer partido oficial del año cuando goleó a Quilmes (5-1), ante Trujillanos (4-0) y ante el boliviano The Strongest (6-0).
Fuente: Télam.