“Sólo hice lo correcto”: olvidaron una mochila con dinero en su remis y la devolvió

Publicado el: 13 abril, 2017

Una honrado gesto digno de imitación tuvo lugar en la mañana de este lunes, cuando una mujer olvidó en un remis una mochila que contenía todo su sueldo, y el remisero se lo devolvió todo intacto.

Se trata de Cecilia Bustamante, una jubilada de 73 años. El pasado lunes cuando se dirigió desde su domicilio, en la localidad de El Bordo, hasta las oficinas del Correo Argentino ubicado en la ciudad salteña de General Güemes, a cobrar su jubilación.

Allí, luego de una espera de media hora, hizo efectivo el cobro de sus haberes mínimos, un poco más de $6.000.

Cecilia colocó el dinero dentro de un monedero que a la vez introdujo en el interior de una mochila roja. Después de tomar todos los recaudos, junto a uno de sus nietos, quiso ir hasta el banco Macro: “Ya no puedo caminar porque soy operada de las dos rodillas, entonces subí a un remis para ir al banco por un trámite. Cuando nos desocupamos, al levantarme de mi asiento en el banco me di cuenta que no estaba la mochila con la plata, me vino una gran angustia, no sabía si alguien la había levantado del asiento o si la había dejado en el correo o en el remis”, relató.

Entonces comenzaron a preguntar a cada remisero que pasaba por la calle si conocían a un señor de tales características, “pero nadie sabía de quién hablábamos. A las 13 fuimos hasta la comisaría a radicar la denuncia porque es el único ingreso de plata que tenemos”.

Inesperada y afortunadamente, justo en el momento en que llegó Cecilia con su nieto a la comisaría, el remisero pasó por el lugar y se detuvo para devolverles la mochila con todo el dinero y todo lo que había en su interior.

“Fue una gran suerte, ya no existen personas así, él podría haberse quedado con todo, pero nos estaba buscando para devolverla, yo le agradezco infinitamente por su gesto de buena persona, es la primera vez en 73 años que me pasa algo así, siempre soy muy precavida, tengo varias cuentas que pagar y sin ese dinero no lo podría hacer, le agradezco nuevamente por su honradez a este señor”, expresó Cecilia.

Germán Corbalán, el remisero local protagonista de esta historia, contó que se dio cuenta que alguien había olvidado una mochila en su automóvil cuando se dirigía a su domicilio. “Hice un último viaje antes de regresar a casa como ya lo tenía previsto, allí noté la presencia de la mochila, por suerte no subí a ningún otro pasajero. Tuve que abrir y ver en su interior para saber a quién pertenecía, estaba el nombre pero no la dirección de la señora, por lo tanto me dirigí a una empresa de TV por cable, pensando que con suerte era abonada y tuve razón, allí me dieron la dirección. Cuando salí pasé por la comisaría y los reconocí, me detuve para devolverles la mochila con la plata que sabía estaba en su interior, aunque no sabía cuál era el monto”, manifestó Corbalán y finalizó: “Solo hice lo correcto, esa plata no es mía”.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462