Un hermoso gesto de solidaridad conmovió este fin de semana a maestras y alumnos de segundo grado de una escuela Tucumana.
Verónica, una de las maestras, relató el episodio a través de Twitter y emocionó a todos. “Al hombre de saco gris, alto, que estaba con su esposa en Mirasoles de la mate de luna a hs 16:15, le quiero dar las gracias desde lo más profundo de mi corazón”, comienza la mujer en su relato.
El hombre de saco gris, como lo identifican, estaba sentado en el mismo bar que Verónica y sus alumnos, donde se encontraban festejando el Día del Estudiante. Cuando las docentes se acercaron a caja para pagar las meriendas, les avisaron que la cuenta ya estaba saldada: el hombre de saco gris había pagado los más de dos mil pesos que las maestras y los chicos habían consumido.
Al hombre de saco gris, alto, qe estaba con su esposa en Mirasoles de la mate de luna a hs 16:15, le quiero dar las gracias desde lo más profundo de mi corazón. Fuimos a este bar con los chicos de la escuela a merendar, festejando el día del estudiante y de la primavera(+)
— Verónica 🍃 (@Veronica_lpda) September 20, 2019
“Los chicos provienen de zonas con muy bajos recursos y, quizás, son pocas las ocasiones en que sus papás pueden sacarlos a merendar”, reflexionó Verónica en la red social del pajarito.
Los tweets de Verónica fueron replicados por miles de usuarios que se hicieron eco del enorme gesto de aquel hombre de saco gris. Como bien escribió la maestra, “no todo está perdido, todavía queda gente buena con un corazón hermoso”.
Sin darnos cuenta, el hombre se acercó a la caja, y pago la merienda de absolutamente todos los chicos, una suma de más de 2000 pesos, ya qe son todos los chicos del 2do ciclo. Nos avisaron que no debíamos abonar nada, qe la cuenta estaba saldada, q alguien nos la había regalado
— Verónica 🍃 (@Veronica_lpda) September 20, 2019
Claro está que todas las docentes comenzamos a llorar. Con estos gestos tan grandes, nos damos cuenta que no todo está perdido, q todavía queda gente buena, con un corazón tan hermoso como el de este hombre. Los chicos, provienen de zonas con muy bajos recursos (+)
— Verónica 🍃 (@Veronica_lpda) September 20, 2019