La Fiscalía en Homicidios I solicitó la elevación a juicio de la causa en la que se investigó la muerte de Silvia del Valle Moreno, la joven que falleció como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo, y cuyo autor sería su pareja, David Alejandro Ocampo.
El sospechoso se encuentra detenido y fue imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber sido cometido con ensañamiento y por haber mediado violencia de género”.
El femicidio ocurrió el 24 de enero de 2019 por la noche, cuando Moreno se encontraba en el domicilio de la Villa Obrera de Tafí Viejo junto a Ocampo, con quien mantenía una relación.
De acuerdo a la acusación, Ocampo, haciendo uso de su fuerza y aprovechándose de la situación de subordinación y sometimiento que ejercía sobre Moreno, la roció alcohol sobre el cuerpo y le prendió fuego con un encendedor, produciéndole lesiones en el 90 % de su superficie corporal, lo que motivó que fuera trasladada al Policlínico de Tafí Viejo y luego al Hospital Centro de Salud, donde finalmente falleció.
A raíz de las pruebas recolectadas en el marco de la instrucción de la causa, se elaboraron tres hipótesis: una que describe la muerte como un accidente doméstico y dos que tendrían como autor material del delito de homicidio a Ocampo.